Investigadores

El activo más valioso

La Universidad de Oviedo cuenta con una plantilla de personal docente e investigador (PDI) de más de 2.000 personas distribuidas en 38 departamentos que, para desarrollar su actividad investigadora, se unen en grupos de investigación. Por encima de los grupos de investigación, existen también centros e institutos de investigación y, además, la institución académica asturiana participa en centros de referencia y redes nacionales e internacionales.

El gráfico "Por categoría" señala las cifras exactas de investigadores, agrupados en dos grandes categorías, en función de su relación (estatutaria o laboral) con la institución.

A este contingente se le suman un colectivo de 350 jóvenes investigadores que se incorporan a los grupos de investigación a través de diferentes convocatorias y programas de ayuda a la formación en investigación y docencia, tanto predoctorales, como postdoctorales; y unas 400 personas que realizan labores de investigación, en el marco de proyectos o contratos de investigación financiados con fondos públicos o privados.

  • Plaza del Riego, 4, 1º Planta. Oviedo, 33003
  • * Datos de producción científica desde 2005